FRANKENSTEIN, FRASES CELEBRES

Frankenstein – de Mary W. Shelley

“Maldito sea el día en que recibí la vida, maldito sea mi creador.”

“Satán tuvo compañeros, diablos como él, que lo admiraban y alentaban. Yo, por mi parte, estoy solitario y odiado.”

“¿No he de odiar, pues, a quienes me aborrecen? No tendré contemplaciones con mis enemigos, soy desgraciado y ellos han de compartir mi desgracia.”

“Maldecirás al sol que alumbra tu desgracia.”

“Yo era afectuoso y bueno; la desgracia me ha convertido en un demonio. Hazme nuevamente feliz y volveré a ser virtuoso.”

“Aprecio la vida, aunque sólo sea una sucesión de angustias, y la defenderé.”

“¡Maldito creador! ¿Por qué me hiciste vivir? ¿Por qué no perdí en aquel momento la llama de la existencia que tan imprudentemente encendiste?”

“Tú, que me acusas de asesino, serías capaz de destruir a la criatura que es tu propia obra. ¡Alabada sea la eterna justicia del hombre!”

“Y cuando me convencí de que era el monstruo que soy, me acometió un profundo sentimiento de pena y mortificación.”

“Si no he de inspirar amor, inspirare temor.”

“¡He aquí una de mis víctimas! En su muerte se consuma mi ansia de venganza y se cierra el cielo de mi mísera existencia. ¡Frankenstein, generoso y devoto espíritu! ¿Acaso me servirá de algo pedirte perdón? Yo, que sin consideración a nada ni a nadie destruí a tus seres queridos… ¡Pero ya estás frío y no puedes responderme!”

“Si todos odian a los miserables, ¿cómo no han de odiarme entonces a mí, que soy el más miserable de los seres humanos?”

“¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca.”

“Quieres matarme. ¿Cómo te atreves a jugar así con la vida y la muerte?”

    • moises
    • 2/04/14

    muy bonito el libro

  1. hechizo de AMOROracion para que piense en ti! con mucha fe! Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayudaa.

    • Anónimo
    • 26/07/13

    Es un excelente libro, por muchos aspectos, historia, la forma en que se expresa los personajes es muy completa, y el tema de la ambicion de las personas! le doy un 10

    • Anónimo
    • 22/04/13

    mcnnv

    • Agalychnis callidryas
    • 18/09/12

    Deberiais leeros el libro, es precioso, y os hara valorar la vida mas alla de comentarios estupidos que aplauden vuestra ignorancia

    • yoana
    • 23/05/12

    dato interesante sabian que vagina en totonaco se dice guitsu

    • yoana
    • 23/05/12

    a todo mundo le apesta su cola o ano

    • cesia
    • 23/05/12

    es muy bueno son chidas

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 131 seguidores

